Ir al contenido principal

Último examen

¡Buenas a todos!
Escribo este post con retraso debido a que no he tenido conexión a Internet el último fin de semana. Comencemos...
El viernes fue el día del examen teórico, el último examen de la semana. En el examen hemos podido utilizar el ordenador, buscar en Internet, usar el móvil y todo lo que se pueda ocurrir, aunque en realidad tampoco servía de mucho meterse en Internet, lo teníamos todo en las imágenes que nos había dado en el blog MJ. El examen era el siguiente:

  1. Lee el texto y responde a la siguiente pregunta ¿Qué relación encuentras con el examen práctico? 
  2. Lee los objetivos de la Educación Artística y razona argumentando por puntos como los hemos aplicado en la clase de plástica 
  3. ¿Qué tipo de actividades puedes realizar uniendo deporte y arte? De los trabajos presentados por los grupos de clase en el proyecto "talleres de plástica" realizados el segundo día de examen, ¿Cuáles te parecen más adecuados para unir arte y deporte?
  4. Basándote en lo tratado en clase ¿Qué objetivos de la Educación Primaria se cumplen, directa o indirectamente en la Educación Plástica?
  5. Enuncia cuatro preguntas que contestadas correctamente se deduzca que un estudiante conoce bien la asignatura Educación Artística y Plástica.

 En la primera pregunta debíamos contestar la relación encontrábamos entre las clases y el texto que MJ nos había dejado para el examen sobre el libro "Carta a un joven profesor". 


     




 

 En la segunda pregunta debíamos ver los objetivos que MJ nos había dejado sobre la Educación Artística y argumentar cuál de ellos habíamos visto en clase. La tercera actividad nos pedía describir actividades en las que pudiésemos relacionar arte y deporte. En la cuarta nos preguntaba qué objetivos de la Educación Primaria se cumplen en la Educación Plástica siguiendo los objetivos que nos había dejado también MJ. Y la última y una muy importante en mi opinión, enunciar cuatro preguntas y contestarlas de tal manera que solo con esas preguntas se sepa que esa persona tiene conocimientos sobre la Educación Artística y Plástica.
Imagen tomada por MJ mientras realizábamos el examen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a crear colores

Aprendiendo a crear colores ¡Buenas a todos! La clase de hoy ha sido un muy entretenida. La profesora nos ha enseñado los colores, hemos creado colores con pigmentos mezclados en agua. Imagen tomada por David Gil Cáceres   La profesora me sacó a mí personalmente para explicarme mejor la diferencia de colores ya que en un principio no la entendí. Pero a partir de ahí ya me quedó claro. Existen colores primarios que son el amarillo, rojo y azul y secundarios morado, verde y naranja. Después existen colores adyacentes que son los que por la mezcla de dos colores secundarios nos da el resultado de un color primario como por ejemplo naranja y verde nos da el amarillo o naranja y morado nos da el rojo o verde y morado que nos da el azul y también vimos por último los colores complementarios como son el morado y el amarillo, el naranja y el azul y el verde y el rojo. Imagen tomada por Adrián Pedrazuela     Para terminar hicimos en una hoja un ...

Preguntas del libro

POR QUÉ DIBUJAN LOS NIÑOS. ANTONIO MACHÓN DAVID GIL CÁCERES Breve biografía del autor/ editorial/ año de edición/ otros títulos del mismo autor Antonio Machón nació en Palencia en el año 1943. Se licenció en Bellas Artes y Psicología. Hacia la década de los 70 comenzó a introducirse en el mundo de los dibujos infantiles. Realizó estudios por infinidad de colegios en España, llegando a recopilar miles de dibujos de niños. En el año 1973 se funda la galería de Antonio Machón y en el año 83-84 trasladaría la sede de la Fundación a Madrid. En el año 1999 recibe la Medalla de al Mérito en Bellas Artes por sus Majestades los Reyes de España por su envidiable carrera. Por qué dibujan los niños es uno de los muchos libros como Génesis y naturaleza de la representación grafica que escribió Antonio a lo largo de su vida. Resumen general del libro En el resumen del libro podemos decir que nos narra las diferentes etapas de los niños en cuanto al dibujo se refiere. Es un libro ideal para profesore...

Se acerca el final... :(

¡Buenas a todos! La clase de hoy ha empezado cuando MJ nos ha repartido los exámenes de otros compañeros por grupos, sin que salga el nombre de estos compañeros, es decir, corrigiendo de forma anónima. Hemos debido poner nota y después razonar por qué hemos puesto cada nota. Imagen tomada por Sandra Paredes donde se me ve atrás disfrutando de la clase A continuación MJ nos ha dado unos consejos para ser buenos profesores: El primero, dar lo mejor de cada uno en todo momento. Segundo, ser uno mismo, no aparentar ser quien no eres Tercero, ser flexible saber adaptarse a cada situación  Cuarto, estar en un continuo aprendizaje Y por último y no menos importante, no actuar por impulsos, pensar en cada momento que vamos a hacer y por qué vamos a hacer cada acción. Imagen tomada por Gonzalo Ramírez Tras esto, MJ nos dio una magistral clase de motivación. En ella, nos estuvo comentando que existen dos tipos de motivación:  Una intrínseca, querer r...