Ir al contenido principal

Examen sobre Clemens Krauss

¡Buenas a todos! 
La clase de hoy ha consistido en un examen. 
Ha sido un examen un tanto extraño, en mi opinión ha sido algo más complicado que el primer examen teórico que realizamos. En este MJ nos ha mostrado en el blog una imagen de la obra autorretrato de un adolescente del autor Clemens Krauss.

 





 Estas han sido las preguntas:

  1. Piensa en estos conceptos y en tres líneas describe como podrías relacionar "cuerpo vacío y un deporte. A continuación y en otros tres renglones ¿Qué otros conceptos, de los arriba mencionados u otros, y con que deportes puedes unirlo?
  2. En diez frases (de un máximo de un párrafo cada una) describe un taller partiendo de esta obra
  3. ¿Qué transversalidad puede ofrecer la obra de éste artista?
  4. Enuncia cuatro preguntas que harías a tus estudiantes (duración una hora) 
  5. Responde a tus preguntas con lo que deberían contestar tus estudiantes

El examen me ha parecido más complicado que el anterior que realizamos, han sido preguntas más complejas, hemos tenido que mostrar nuestros conocimientos mediante respuestas libres, en las que cada uno desarrollaba sus ideas.

Y esto es todo chic@s nos vemos el próximo dia...
                            ¡¡¡HASTA PRONTO!!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a crear colores

Aprendiendo a crear colores ¡Buenas a todos! La clase de hoy ha sido un muy entretenida. La profesora nos ha enseñado los colores, hemos creado colores con pigmentos mezclados en agua. Imagen tomada por David Gil Cáceres   La profesora me sacó a mí personalmente para explicarme mejor la diferencia de colores ya que en un principio no la entendí. Pero a partir de ahí ya me quedó claro. Existen colores primarios que son el amarillo, rojo y azul y secundarios morado, verde y naranja. Después existen colores adyacentes que son los que por la mezcla de dos colores secundarios nos da el resultado de un color primario como por ejemplo naranja y verde nos da el amarillo o naranja y morado nos da el rojo o verde y morado que nos da el azul y también vimos por último los colores complementarios como son el morado y el amarillo, el naranja y el azul y el verde y el rojo. Imagen tomada por Adrián Pedrazuela     Para terminar hicimos en una hoja un ...

Buda explotó por vergüenza

El viernes 17 de marzo la profesora nos ha propuesto ver la película “Buda explotó por vergüenza” una película del año 2007. La película narra la historia de una pequeña niña afgana que lo único que quiere es poder ir a la escuela a aprender al igual que los niños.   Es una película muy apropiada en mi opinión para nuestra carrera ya que nos hace ver la importancia de la docencia en la sociedad. La niña lo único que quiere es aprender, adquirir cultura, pero en su cultura está mal visto que una niña aprenda. La educación ese algo que no se debería privar a nadie ni por sexo ni por color de piel ni por lengua ni por ninguna razón. Una escena curiosa de la película es como los niños juegan a la guerra y al verla a ella lo que hacen es jugar a lapidarla, no porque ellos tengan una mentalidad violenta sino porque es lo único que han visto y han vivido. La forma de ser de una persona se debe en gran parte a lo que ha vivido en su infancia. Imagen de Google

Bautizar el proyecto

        BAUTIZAR EL PROYECTO  ¡Buenas a todos!  En esta semana por motivos personales de la profesora tan solo pudimos dar la clase del viernes ya que el lunes no hubo clase y el martes y el miércoles como digo, la profesora no pudo asistir. En la clase de hoy debíamos bautizar a nuestro proyecto, para ello nos hemos agrupado con nuestros compañeros de grupo. En nuestro caso, Los Chulapos hemos decidido llamar a nuestro proyecto "El lado oscuro".  En la pizarra teníamos escritos los puntos que debíamos poner en nuestro proyecto para exponerlo hoy. Imagen sacada por David Gil Cáceres  Hemos ido saliendo uno por uno los grupos. Nuestro grupo, Los Chulapos hemos sido los últimos en salir del día de hoy. En mi caso me ha tocado poner el tema de los materiales en el que he tenido que he explicado que en la clase de fotografía habrá que llevar cámaras para fotografiar un edificio emblemático, en la clase de pint...