Ir al contenido principal

Se acerca el final... :(

¡Buenas a todos!
La clase de hoy ha empezado cuando MJ nos ha repartido los exámenes de otros compañeros por grupos, sin que salga el nombre de estos compañeros, es decir, corrigiendo de forma anónima.
Hemos debido poner nota y después razonar por qué hemos puesto cada nota.

Imagen tomada por Sandra Paredes donde se me ve atrás disfrutando de la clase

A continuación MJ nos ha dado unos consejos para ser buenos profesores:
El primero, dar lo mejor de cada uno en todo momento.
Segundo, ser uno mismo, no aparentar ser quien no eres
Tercero, ser flexible saber adaptarse a cada situación 
Cuarto, estar en un continuo aprendizaje
Y por último y no menos importante, no actuar por impulsos, pensar en cada momento que vamos a hacer y por qué vamos a hacer cada acción.

Imagen tomada por Gonzalo Ramírez


Tras esto, MJ nos dio una magistral clase de motivación. En ella, nos estuvo comentando que existen dos tipos de motivación:

  1.  Una intrínseca, querer realizar algo que deseas.
  2.  Y la extrínseca, algo que proviene de un factor externo
Imagen tomada por Sara Aguado

Y con esto finalizamos la asignatura... Pero no sin antes cerrar el curso a lo grande en la cafetería el viernes.
¡¡¡ESTÁIS TODOS INVITADOS!!! 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a crear colores

Aprendiendo a crear colores ¡Buenas a todos! La clase de hoy ha sido un muy entretenida. La profesora nos ha enseñado los colores, hemos creado colores con pigmentos mezclados en agua. Imagen tomada por David Gil Cáceres   La profesora me sacó a mí personalmente para explicarme mejor la diferencia de colores ya que en un principio no la entendí. Pero a partir de ahí ya me quedó claro. Existen colores primarios que son el amarillo, rojo y azul y secundarios morado, verde y naranja. Después existen colores adyacentes que son los que por la mezcla de dos colores secundarios nos da el resultado de un color primario como por ejemplo naranja y verde nos da el amarillo o naranja y morado nos da el rojo o verde y morado que nos da el azul y también vimos por último los colores complementarios como son el morado y el amarillo, el naranja y el azul y el verde y el rojo. Imagen tomada por Adrián Pedrazuela     Para terminar hicimos en una hoja un ...

Buda explotó por vergüenza

El viernes 17 de marzo la profesora nos ha propuesto ver la película “Buda explotó por vergüenza” una película del año 2007. La película narra la historia de una pequeña niña afgana que lo único que quiere es poder ir a la escuela a aprender al igual que los niños.   Es una película muy apropiada en mi opinión para nuestra carrera ya que nos hace ver la importancia de la docencia en la sociedad. La niña lo único que quiere es aprender, adquirir cultura, pero en su cultura está mal visto que una niña aprenda. La educación ese algo que no se debería privar a nadie ni por sexo ni por color de piel ni por lengua ni por ninguna razón. Una escena curiosa de la película es como los niños juegan a la guerra y al verla a ella lo que hacen es jugar a lapidarla, no porque ellos tengan una mentalidad violenta sino porque es lo único que han visto y han vivido. La forma de ser de una persona se debe en gran parte a lo que ha vivido en su infancia. Imagen de Google

Presentación

Presentación   Día 1. 13 de marzo de 2017 Lo primero de todo me gustaría dar la bienvenida a mi blog. El primer día de la asignatura fue el lunes 13 de marzo en el cual volvíamos de vivir la experiencia de las prácticas durante los dos últimos meses. Antes de las presentaciones la profesora nos explicó detalladamente cómo iba a ser esta tarea del blog, deberíamos subir diariamente una pequeña redacción en la que contasemos en lo que consistió la clase de cada día. Después la profesora nos explicó como se iba a desarrollar el examen de evaluación, poniendo de ejemplo el que realizaron el año anterior, en el que tuvieron que realizar instrumentos con los materiales que ella había dejado.  En esta primera clase nos presentamos tanto nosotros a la profesora como la profesora nosotros,  empezamos por orden de lista diciendo nuestro nombre cada uno y el por qué habíamos elegido esta carrera. A continuación la profesora comenzó a comentar experiencias tanto per...