Fotógrafos en proceso
¡Buenas a todos!
Hoy comenzamos una nueva semana después de la extraña semana pasada en la que solo pudimos dar una clase. Hoy comenzábamos como ya adelantó la profesora con la clase de fotografía, en la que ya sabíamos de antemano que debíamos de venir con cámara de fotos, vestidos de negro, con guantes y linterna para poder dar la clase a oscuras. Nada más empezar la clase la profesora nos puso en la pizarra ciertos puntos básicos sobre la fotografía y las cámaras de fotos profesionales a las cuales yo por lo menos no estaba para nada acostumbrado.
Imagen tomada por David Gil Cáceres |
La profesora nos ha dibujado un ojo humano para explicarnos cómo funciona el objetivo de las cámaras dependiendo de la posición del diafragma. Lo compara con la apertura del ojo, ya que entrara más o menos luz. En un plano abierto veremos lo que hayamos enfocado, en un plano medio se ve lo que se enfoca mejor que el resto de planos pero también se pueden apreciar y en un plano cerrado podremos apreciar desde el primer al último plano. También hemos visto la velocidad de obturación siguiendo con el símil del ojo humano sería como el pestañear es decir pestañar más rápido o pestañear más lento.
Imagen tomada por Alejandro Gómez |
Por último algo muy importante desde mi punto de vista, el fondo y el punto de mira en el fondo hemos visto que cuanto más parecido sea el tono de color de lo que queremos enfocar al fondo que tiene detrás menos destacará por el contrario cuanto más diferente sea lo que queremos enfocar del fondo nos llamará mucho más la atención al ojo humano dicho todo esto nos hemos agrupado como siempre con nuestros respectivos grupos esta vez nuestro grupo los chulapos nos hemos juntado con el grupo de LAS MUJERES DE NEGRO una vez que la profesora ha apagado las luces nos hemos dispuesto a aplicar lo que habíamos aprendido en la teoría.
Imagen tomada por Alejandro Gómez |
Comentarios
Publicar un comentario